¡Oferta! AUTOTEST VIH Ver más grande

AUTOTEST VIH

AUTOTEST VIH

Es una prueba rápida del VIH que se puede hacer en casa.

Es el primero y el único autotest para detectar el VIH que ha obtenido el marcado CE en España.

Ee puede comprar sin receta médica.

Es fiable para detectar una infección por VIH que se haya producido al menos 3 meses antes, a partir de una muestra de sangre extraída de la yema del dedo.

Más detalles

186125

Nuevo

27,30 € (IVA inc.)

35,00 €

Más

AUTOTEST VIH

  • Hágase la prueba en la intimidad de su casa
  • Fácil de utilizar (3 etapas en un total de 5 minutos)
  • Resultados en 15 minutos

Es una prueba para las personas que quieran saber si son portadoras del VIH.

Hoy en día, no existe ninguna vacuna para evitar la infección por VIH. Sin embargo, sí que existen tratamientos para que una persona infectada pueda reducir considerablemente el riesgo de transmisión.

  

autotest VIH® permite a las personas comprobar de un modo práctico y confidencial si son portadoras del VIH, tras una posible exposición al VIH que se haya producido más de 3 meses antes.

 

En caso de que el resultado sea positivo, y tras confirmar dicho resultado en un laboratorio, la persona puede recibir atención sanitaria y tratamiento. Cuanto antes comience el tratamiento, más similar será la esperanza de vida a la de la población general. De hecho, la mortalidad de los hombres infectados por VIH y sometidos a tratamiento antirretroviral durante más de tres años es comparable a la mortalidad de los hombres de la población general.

Si el riesgo más reciente de exposición se produjo hace más de tres meses y se obtiene un resultado negativo significa que la persona probablemente no esté infectada por el VIH.

Es un análisis de sangre que se basa en la inmunocromatografía.

autotest VIH® no requiere ningún material ni dispositivo adicional, todo lo necesario se incluye en la caja.

autotest VIH® puede utilizarse en la intimidad, en casa.

autotest VIH® puede señalar la presencia de anticuerpos anti-VIH-1 y/o anti-VIH-2 a partir de una gota de sangre extraída de la yema del dedo.

autotest VIH® está a la venta en todas las farmacias de España (y en sus páginas web) y se puede comprar sin receta médica.

Si desea más información, consulte con su farmacéutico.

 La caja contiene :

  • instrucciones de uso ilustradas,
  • una lanceta de seguridad para extraer una gota de sangre
  • un dispositivo de prueba con un dispositivo de obtención integrado que permite detectar anticuerpos anti-VIH-1 y/o anti-VIH-2
  • una tirita



 Resulta fácil obtener y leer el resultado del autotest VIH®. El resultado de la prueba es una línea que aparece en solo 15 minutos. Si tiene dudas sobre el resultado, consulte a su médico.

 

Características y funcionamiento

Acondicionamiento : equipo de un solo uso

Marcado CE 0459 (organismo notificado francés: LNE/G-MED)

Conservación: entre + 8 y + 30 °C. Proteger de la luz solar directa

Tipo de muestra: 2,5 microlitros de sangre capilar.

Sensibilidad*: El 100 % de las personas infectadas por el VIH obtuvieron un resultado correcto con esta prueba.

Especificidad*: El 99,8 % de las personas no infectadas por el VIH obtuvieron un resultado correcto con esta prueba.

Fiabilidad: El estudio de la viabilidad de uso de esta prueba mostró que más del 99,2% de los participantes obtuvieron un resultado interpretable y más del 98,1% interpretaron correctamente el resultado. Los resultados positivos se interpretaron correctamente en el 100% de los casos.

 

 Interferencia: No se observaron interferencias significativas al examinar las muestras que contenían sustancias o que presentaban patologías que podían alterar el resultado de la prueba.

 El periodo ventana (seroconversión) del autotest VIH® puede alcanzar los tres meses, lo que significa que las infecciones por VIH que se hubieran producido en los últimos tres meses podrían no ser detectadas por esta prueba.

Últimas Noticias