Farmacia Gran Vía Valencia dispensa sus medicamentos desde su farmacia situada en Gran Vía Marqués del Turia, 55. 46005, Valencia, España.
El transporte de los medicamentos hasta el domicilio del cliente lo realizamos a través de la empresa Tipsa. Tipsa (www.tip-sa.com) está al día en los certificados de calidad, medio ambiente y riesgos laborales.
Con dicha empresa hemos firmado un contrato en el que se incluyen las responsabilidades de cada parte en el que se determina entre otros los siguientes apartados:
- Idoneidad de la empresa para el envío de medicamentos
- Responsabilidades
- Confidencialidad
Farmacia Gran Vía Valencia embala los paquetes de forma que estos no sufran alteraciones. Los paquetes están identificados con información de la farmacia y no puede en ningún caso visualizarse el contenido del mismo con el fin entre otros de garantizar la confidencialidad del comprador.
El procedimiento de trabajo establecido con la agencia de transporte es el siguiente:
Farmacia Gran Vía Valencia avisa a la agencia de transporte para que proceda a la recogida de los medicamentos en la farmacia. Dichos paquetes estarán perfectamente protegidos de forma que no se visualiza su contenido. Aparece tan solo la pegatina con el nombre y dirección de entrega, mínimos necesarios, para poder entregar el paquete.
Tipsa garantiza la entrega de los paquetes en 24-48 horas tras la recogida del mismo.
En todo momento tanto el cliente como la farmacia están al tanto de la ubicación del paquete. En el momento de la confirmación del pedido tanto el cliente como Farmacia Gran Vía Valencia reciben un localizador que permite seguir la trazabilidad del paquete desde su salida hasta su llegada a destino.
En el momento de la entrega del paquete, la farmacia recibe comunicación de la entrega de los medicamentos en el domicilio indicado y además toda esta información queda registrada junto con el pedido del cliente. En este paso damos por cerrado el proceso de envío.
Respecto a la devolución de los medicamentos, tal y como indica la norma, no es posible realizarla salvo que los medicamentos hayan sido enviados por error y no se correspondan con lo solicitado o que el plazo de entrega supere las 72 horas. En cualquiera de estos casos, el consumidor podrá devolver los medicamentos sin coste alguno y esos serán destinados a su destrucción a través del SIGRE.
El transporte del medicamento se efectúa con vehiculos adapatados y refrigerados para que en ningún caso el trasnporte del medicamento supere los 25º C de temperatura.