¿QUÉ ES LA VITAMINA C?

Publicado por: Anna Beltrán En: Inicio Comentario: 0 Golpear: 396

La vitamina C puede ser de origen sintético o encontrarse de manera natural en los cítricos. Se conoce ampliamente por sus propiedades antioxidantes y antiedad. Se ha demostrado que ayuda eficazmente a neutralizar los radicales libres producidos por la radiación UV e IR, la contaminación, el humo del tabaco, que provocan el envejecimiento prematuro de la piel, tales como líneas de expresión, arrugas, hiperpigmentación y flacidez.

Para que la vitamina sea eficaz y penetre en la piel debe ser pura (ácido L-ascórbico), formulada a un pH ácido (inferior a 3,5) y con una concentración entre el 10 - 20%. Por tanto tendremos en cuenta estas características a la hora de elegir nuestro sérum de vitamina C.

El uso diario de un sérum con vitamina C, nos ayudará a lucir una piel más luminosa, elástica y con un tono más uniforme.

la-roche-posay-pure-vitamina-c

La vitamina C es un antioxidante.

Neutraliza los radicales libres producidos por la radiación UV e IR, la contaminación y el humo del tabaco, causantes de envejecimiento prematuro.

La vitamina C mancha la piel.

Todo lo contrario, a concentraciones entre un 5-15% tiene un efecto despigmentante. Mejora y unifica el tono de la piel y aporta luminosidad.

Las pieles sensibles pueden utilizar productos con vitamina C.

Lo mejor para estos tipos de pieles es utilizar derivados de la vitamina C pura ya que son más estables y requieren formulaciones a un pH menos ácido y por tanto menos irritante, aunque son menos eficaces.

La vitamina C corrige arrugas, reafirma la piel y da luminosidad.

La vitamina C es un factor decisivo que interviene en las síntesis de colágeno, por lo que mejoramos la elasticidad cutánea, mejora arrugas superficiales y la textura de la piel.

Se aconseja aplicar la vitamina C para ir a la playa o la piscina.

La vitamina C es inestable a la radiación solar por sus propiedades antioxidantes, si la aplicamos en estas situaciones perdería su eficacia, mejor aplicarla después. Sí podemos utilizarla en verano en zonas urbanas, la aplicaremos por la mañana antes del protector solar.

La vitamina C no ensucia el poro.

Debido al proceso de oxidación, el poro puede ensuciarse y oscurecerse; para evitar este efecto se aconseja el uso de un exfoliante al menos una vez a la semana.

Te dejamos algunos sérum con Vitamina C:

La Roche Posay Pure Vitamin C10 30ML

Endocare C Ferulic Edafence Serum Antipolución Antioxidante, Regenerador 30ML

Skinceuticals CE Ferulic Cuentagotas 30ML

Comentarios

Deje su comentario

Últimas Noticias