¿PIES DOLIDOS? BUSCA TU PLANTILLA IDEAL

Publicado por: Anna Beltrán En: Inicio Comentario: 0 Golpear: 1629

¿Eres una persona que siempre se queja de dolor de pies? ¿Trabajas muchas horas erguida? ¿Eres deportista y das mucha actividad a tus pies? ¿Tienes los pies cavos? ¿Usas tacones normalmente? Seguramente necesites unas plantillas específicas para ti. 

POR RECETA MÉDICA O POR RECOMENDACIÓN DEL ORTOPEDISTA

En ocasiones el requerimiento de una plantilla radica del médico, quien, al detectar una malformación podal, receta el uso de una pieza concreta para colocar en el interior del zapato. No obstante, también el ortopedista puede crearte a medida una plantilla según tus necesidades diarias. Lo único que se requiere es un minuto de tu tiempo... Mira...

TIPOS DE PLANTILLAS

En este caso, nuestra ortopedista, Teresa Rubianes, te toma la huella y se fija en los puntos estratégicos de apoyo.  Con las marcas de tu pie, determinará:

1)  Si necesitas un “colchón” donde descargar la zona donde más dolor sientes, sobre todo en el caso de las personas mayores o que trabajan muchas horas de pie. Las zonas que suelen molestar son: los metatarsos (metatarsalgia), el talón (espolón calcáreo) o el tendón que atraviesa toda la planta (fascitis plantar).

2)  Si deberías corregir un juanete (hallux valgus).

3)  Si requieres una plantilla por pie diabético. Cuando se producen amputaciones causadas por la diabetes, la plantilla cubre la zona amputada y de este modo, el zapato no pierde la forma.

4)  Si sufres artritis reumatoide.

5)  Si eres deportista, puede ser conveniente diseñarte unas plantillas de resina estabilizadora que te ayudarán al despegue.

6)  Si es un niño/a, se diseñará una plantilla blanda (normal) correctora de pies planos, pies cavos o metatarsalgias. Normalmente estas vienen recetadas por el médico para pequeños de más de 3 años.

Los materiales de la plantilla varían según las necesidades. Pueden ser duras o blandas. Eso sí, no podrán usarse nunca con tacones.

 

 

Comentarios

Deje su comentario

Últimas Noticias