Los 7 beneficios más importante de beber agua.

Publicado por: Anna Beltrán En: Inicio Comentario: 0 Golpear: 213

No solo es importante el agua porque compone el 70% de nuestro cuerpo… El agua limpia el organismo y es el vehículo para transportar todo lo que necesitan las células de nuestro cuerpo.

La primera pregunta que nos hacemos es ¿cuántos litros hay que beber el día? No hay una respuesta exacta, pero por curarnos en salud, no hay que beber menos de litro y medio diariamente. Y te explicamos algunos de los efectos más relevantes del agua en nuestro organismo:

1)     EVITA EL DOLOR DE LA CABEZA Y LAS MIGRAÑAS

Puedes que a veces padezcas un dolor de cabeza que no sabes de donde viene. Pues puede ser, simplemente por deshidratación. Eso puede motivarse por una contracción vascular para ahorrar agua, pero que al mismo tiempo reduce el flujo de sangre y por tanto, el suministro de oxígeno para el cerebro. Este podría ser el motivo de dolor de cabeza.

2)   ALIVIA LA FATIGA

Si tenemos menos agua en el cuerpo, nuestro organismo tiene que hacer más esfuerzo: el corazón tiene que trabajar más para bombear la sangre oxigenada a todas las células y otros órganos, lo que puede provocar la fatiga.

3)   CONTRIBUYE EL BUEN ESTADO DE LA PIEL

Gracias al agua, la piel se hidrata y se mantiene su elasticidad y previene de problemas de acné, aparición de arrugas y otros efectos visibles del envejecimiento.

4)   FAVORECE LA DIGESTIÓN

Por lo que es fundamental para evitar problemas tan molestos como el estreñimiento. Gracias al agua, los alimentos que consumimos se descomponen con mayor facilidad. Es por eso que se recomienda beber en ayunas, para que el sistema digestivo esté preparado para funcionar.

5)   TIENE UN EFECTO SACIANTE

Al beber agua, libre de calorías, grasas, carbohidratos y azúcar, llenamos el estómago y nos da ese efecto saciante que ayuda a no picar entre horas. Esa es la razón por la que se asocia la ingesta de 2 litros diarios de agua a la posibilidad de adelgazar.

6)   PROTEGE NUESTRAS ARTICULACIONES Y MÚSCULOS

El agua actúa como lubricante y además aumenta el volumen de la célula muscular y ayuda al crecimiento del músculo. Cuando nos deshidratamos, el agua sale de las células musculares. Por eso es tan importante acompañar nuestra rutina deportiva de agua.

7)   REDUCE LAS INFECCIONES

Beber agua puede reducir el riesgo de sufrir algunas infecciones, ya que tiene un efecto de “evacuación” de bacterias que pueden derivar en molestas infecciones de vejiga. En el caso de las mujeres, puede reducir notablemente la posibilidad de padecer cistitis.

Sobre el consumo de agua con el estómago vacío, en Japón tienen lo que han bautizado como “Terapia del Agua” para evitar numerosas enfermedades y que consiste en:

-       Beber 4 vasos de agua completamente en ayunas.

-       No ingerir nada más hasta 45 minutos después de beber agua.

-       Pasado ese tiempo, comer y beber de forma habitual.

-       Tras desayunar, no comer ni beber nada más hasta pasadas dos horas. Lo mismo después de la comida y la cena.

-       Beber el agua a temperatura ambiente o tibia.

Y tú, ¿conoces algún beneficio adicional del agua? ¿Consumes el mínimo de 1,5 litros recomendado?