Se puede ganar volumen de diversas maneras: o bien ganando músculo, o bien porque “has engordado” (lo que significa que has acumulado grasa), o tal vez estés en una etapa en la que retienes muchos líquidos.

¿Quieres saber qué ha pasado?

Quédate y te contamos cómo distinguirlas.

Retención de líquidos.

Conocida por otros nombres como hidropesía o edema, se trata de una acumulación excesiva de líquido en los tejidos corporales, como define la Fundación Española del Corazón. ¿Y qué tienes que ver la Fundación Española del Corazón con este asunto? Pues que una de las causas puede ser padecer una patología circulatoria, que deriva en un mal funcionamiento orgánico.

 

Para detectarla, se debe presionar una de las extremidades hinchadas. Si la piel tarda en volver a su lugar estaremos ante un indicativo de retención de líquidos.

Qué se siente cuando retienes líquidos

 

  1. Un aumento gradual sin un motivo evidente o sin hacer nada fuera de lo habitual.
  2. Hinchazón de piernas y tobillos.
  3. Hinchazón localizada en la zona abdominal.

 

Quién puede sufrir la retención de líquidos

 

Es más habitual en personas de edad más avanzada, pero también es muy frecuente en gente joven que lleva un estilo de vida sedentario y una alimentación no especialmente cuidada. También es muy habitual en mujeres embarazadas.

Qué hacer para reducir la retención de líquidos:

 

Según la Fundación Española del Corazón, podemos tomar las siguientes medidas para reducir los efectos de la retención de líquidos.

 

  • Reducir el consumo de sal: el sodio fomenta la retención de líquidos en el organismo
  • Reducir el consumo de lácteos, especialmente quesos y yogures (que suelen tener una alta concentración de sodio también).
  • Evitar los alimentos en conserva. En general cualquier alimento ultra procesado o preparado.
  • Por supuesto, frutos secos u otros alimentos especialmente salados como patatas fritas, galletas saladas, rosquilletas…
  • Reducir el consumo de salsas, que también tienen una elevada concentración en sodio.
  • Realizar actividades físicas, ya que activaremos la circulación y con ello la actividad renal.
  • Optar por prendas más amplias, para favorecer una correcta circulación sanguínea.
  • Consumir infusiones, que motivan la actividad renal.
  • Incluir potasio: las frutas y verduras ricas en potasio (como el plátano) ayudan a contrarrestar los excesos de sodio de nuestra alimentación.
  • Evitar el alcohol y el tabaco.

Acumulación de grasa

El volumen por acumulación grasa es la capa que recubre la musculatura. Perder este volumen es mucho más fácil de lo que pueda parecer. Para ello, el ingrediente fundamental es la constancia.

Podemos detectar la grasa “pinzando” una zona blanda de nuestro cuerpo, y detectando formas independientes y circulares de diferentes tamaños.

Quién sufre la acumulación de grasa

El exceso de grasa aparece por lo que se conoce como exceso calórico: tu cuerpo consume más calorías de las que consume. Es decir, comer por encima de la necesidad real. Hay muchas personas que comen mucho más que una persona que pueda parecer sobrepeso, pero tienen una actividad física que consumen toda esa energía.

Bien es cierto que hay metabolismos mucho más agradecidos que otros, por lo que no todo el mundo tiene la misma tendencia a la hora de acumular grasa.

Pero este problema puede sufrirlo cualquier persona, de cualquier edad. ¿Las soluciones? Quemar más calorías, o consumir menos. Esto no significa comer menos, significa prestar atención a la alimentación y darle al cuerpo lo que necesita.  

Qué hacer para reducirla

Por supuesto y fundamental, actividad física para quemar la energía que se ingiere. Pero además, hay una serie de decisiones relativas a la alimentación que te ayudarán a perder grasa más rápidamente.

  • Incluir en tu dieta alimentos “quemagrasas”, como el té verde (acelera el metabolismo), el ajo, cítricos, café, arroz integral, avena, huevos, brócoli, tomates, agua con limón, pescados…
  • Beber mucha agua: hidratarnos aumenta el metabolismo en un 30%. Además, si bebes agua muy fresquita tu cuerpo consume más energía.
  • Realizar ejercicios interválicos: es decir, actividades que alternan diferentes intensidades y ritmos hacen que tu cuerpo multiplique esfuerzos.

Si además quieres echarle una mano a tu cuerpo, puedes acelerar los procesos de pérdida de volumen con algunos productos complementarios.

Desde Farmacia Gran Vía te recomendamos:

Comentarios (0)

Producto añadido a favoritos
CONFIGURACIÓN DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar las cookies haciendo clic en el botón «Aceptar» o configurarlas haciendo click en el botón «Configurar».

Cookies necesarias
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
laravel_session nueva.farmaciagranviavalencia.es Cookie utilizada para identificar una instancia de sesión para el usuario. 1 día
PHP_SESSID nueva.farmaciagranviavalencia.es Esta cookie es nativa de PHP y permite a los sitios web almacenar datos de estado serializados. Se utiliza para establecer una sesión de usuario y para pasar datos de estado a través de una cookie temporal, que comúnmente se conoce como cookie de sesión. Sesión
PrestaShop-# nueva.farmaciagranviavalencia.es Esta cookie permite conservar abiertas las sesiones del usuario durante su visita y le permite pasar un pedido o toda una serie de funcionamientos como: fecha de adición de la cookie, idioma seleccionado, divisa utilizada, última categoría de producto visitado, productos recientemente vistos, acuerdo de utilización de servicios del sitio, identificador del cliente, identificador de conexión, apellido, nombre, estado conectado, su contraseña cifrada, e-mail relacionado con la cuenta del cliente y el identificador del carrito. 480 horas
Cookies estadísticas
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
r/collect Google Se utiliza para enviar datos a Google Analytics sobre el dispositivo del visitante y su comportamiento. Rastrea al visitante a través de dispositivos y canales de marketing. Sesión
ssupp.chatid Smartsupp ID de conversación del servicio de chat en vivo proporcionado por Smartsupp Sesión
ssupp.group Smartsupp Último grupo de visitantes del servicio de chat en vivo proporcionado por Smartsupp. Sesión
ssupp.vid Smartsupp Necesaria para la funcionalidad del chat en la web. 6 meses
ssupp.visits Smartsupp Número de visitas previas, necesario para rastrear mensajes automáticos del servicio de chat en vivo proporcionado por Smartsupp. 6 meses
_ga Google Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 2 años
_gat Google Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones 1 día
_gat_gtag_UA_* Google Se utiliza para acelerar la tasa de solicitudes. 1 minuto
_gd# Google Se trata de una cookie de sesión de Google Analytics que se utiliza para generar datos estadísticos sobre cómo utiliza el sitio web que se elimina cuando sale de su navegador. Sesión
_gid Google Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 1 día
Contenido no disponible