¿Falta de vitalidad y energía? Fortalece tu sistema inmunitario e incorpora nuevos hábitos a tu rutina.

Publicado por: Anna Beltrán En: Inicio Comentario: 0 Golpear: 66

Si sientes que te falta fuerza física y mental y un cansancio constante, tal vez sea el momento de cambiar algunos hábitos del día a día e incorporar alimentos naturales que te ayuden a recuperar la vitalidad.

¿Qué síntomas acompañan a la falta de vitalidad?

  • Apatía
  • Problemas de concentración
  • Dolor de cabeza
  • Inapetencia
  • Disminución de la libido
  • Déficit de atención

Los cambios de temperatura, la adaptación a esta nueva normalidad más y no tener tiempo para controlar y cuidar nuestra alimentación, son algunos de los factores que pueden afectar a nuestra vitalidad. No obstante, hay causas mucho más concretas con soluciones muy sencillas. Te explicamos las causas más comunes y algunos de los comportamientos que puedes adoptar que te harán sentir mejor. 

Principales causas de falta de energía

Causas psicológicas

 Inestabilidad emocional, estrés, exceso de trabajo, problemas personales, preocupaciones económicas, exceso de trabajo, etc. Todas estas son razones que saturan nuestra mente y consumen nuestra energía.

 

Causas fisiológicas 

Tanto la alimentación, como el descanso o momentos vitales especiales (como el embarazo o la menopausia), determinan nuestros niveles de energía. En estos casos, hay que prestar atención a nuestra alimentación, darle a nuestro organismo los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento, beber agua, obligarse a dormir el número de horas recomendado y encontrar una rutina de ejercicios que podamos incorporar de forma definitiva y constante a nuestro día a día.

 

Si no encontramos una relación entre las causas expuestas y nuestro estado, lo recomendable es acudir a un especialista que nos realice un diagnóstico médico.

Soluciones concretas: ¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra falta de energía?

 

  • Dieta completa, variada, nutritiva y rica en vitaminas del grupo B, como la B1 y B6, que contribuyen al metabolismo energético normal y ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.
  • Beber agua: a veces no nos damos cuenta de que no bebemos lo suficiente agua. La falta de hidratación además puede acarrear dolores de cabeza muy molestos. Es recomendable beber un mínimo de 8 vasos al día. Si te aburre beber agua, prueba a beber infusiones.
  • Tomar el sol siempre con moderación y protección solar para obtener vitamina D, que aporta energía y regular la melatonina, la hormona que condiciona los ciclos del sueño.
  • Controlar la ingesta de cafeína: es muy tentador beber café cuando nos sentimos cansados. No obstante, la cafeína altera nuestro cuerpo y nos puede dar problemas para dormir.
  • Añadir más antioxidantes a la dieta: empezamos la temporada de naranjas, el alimento de la vitamina C por excelencia: incorpora zumos de naranja naturales a tu dieta. Otros alimentos antioxidantes y ricos en Vitamina C son las fresas, los arándanos y los kiwis.
  • Dormir por la noche las horas de sueño recomendadas. Es inevitable pensar que una buena siesta nos hará sentir mucho mejor, pero eso puede provocar que lleguemos activos a la hora de dormir y volvamos a tener un sueño inestable, pocas horas de sueño reparador y nos volvamos a despertar con sensación de cansancio.
  • Acompañar con ejercicio físico nuestra. No hace falta que sea ejercicio súper intenso. Es importante que sea una rutina de ejercicios razonable, que se adapte a tu día a día y que podamos mantenerla. Hacer deporte genera endorfinas, que además de combatir la apatía también nos hace sentir mucho más enérgicos. Si no sabes qué ejercicio hacer, nosotros recomendamos actividades como yoga o pilates, que además ayudan a relajar la mente.
  • Utilizar un complemento alimenticio: desde la Farmacia Gran Vía te recomendamos la jalea real, y más concretamente los productos de Vitaflor, que ayudan a reforzar el sistema inmunitario, el agotamiento y el sobresfuerzo mental.

Te presentamos nuestra selección de Vitaflor:

vitaflor - jalea real - sistema inmunitario - falta de vitalidad

1)    Vitaflor Jalea Real Mega Vital, con vitaminas C y B2 (que contribuyen a la protección de células frente al daño oxidativo), Niacina, B5, B6, B9 y B12 que ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.

vitaflor - jalea real - sistema inmunitario - falta de vitalidad

2)    Vitaflor Jalea Real Intelecto, con vitaminas B1, B5 y B6, Niacina y Nuez de Cola, para contribuir al rendimiento intelectual.


3)    Vitaflor Jalea Real & Própolis Defensas, para reforzar tu sistema inmunitario, con Própolis, Equinácea, concentrado de plantas (entre los que están llantén, tomillo, hinojo, eucalipto) y Vitamina C.


¿Alguna idea más para combatir esta sensación de cansancio? Cuéntanos más en comentarios.



Comentarios

Deje su comentario

Últimas Noticias