DERMATITIS ATÓPICA

Publicado por: Anna Beltrán En: Inicio Comentario: 0 Golpear: 182

DERMATITIS ATÓPICA

Piel seca, enrojecida, con picor...

La dermatitis atópica o aczema atópico es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la sequedad, por la aparición de lesiones de enrojecimiento e inflamación y de lesiones de descamación en placas, con un intenso picor. Se trata de la enfermedad atópica de la piel más frecuente en niños, aunque también afecta a adultos.

Las lesiones de dicha enfermedad pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo. En los niños, es más frecuente en las mejillas, en el cuello, en la parte externa de los brazos, en las muñecas, en el dorso de las manos, en los muslos y en los pies. Se da en situaciones en la que los niños van creciendo. Mientras que en adultos, los sitios más típicos son las flexuras de codos y rodillas, en el cuello, en los pies y en las manos.

 

TRATAMIENTO

El tratamiento de rescate se utiliza cuando aparecen lesiones y picor, se dirige a controlar el picor y a hacer desaparecer las lesiones. Para ello, se usan cremas hidratantes y cremas con medicamentos como los inmunomoduladores y los corticoides.

Las cremas hidratantes, para mantener la humedad interna de la piel y su integridad son el primer paso para en el tratamiento de los brotes.

El cuidado de una piel atópica te aleja de nuevos brotes.

Desde Farmacia Gran Vía, te ofrecemos toda la gama de productos Leti AT4, para el cuidado de tu piel atópica, con un descuento del 50% en la 2ª unidad.

Está indicada para el cuidado diario de la piel de toda la familia.

 

CONSEJOS

A continuación, os ofrecemos unas recomendaciones enfocadas a la dermatitis atópica:

  •          Evitar las temperaturas extremas.
  •          Son preferibles tejidos vegetales naturales, como el algodón o el lino, evitar la lana y los tejidos sintéticos.
  •          Para lavar la ropa se recomiendan jabones no detergentes, no se recomiendan suavizantes.
  •          La duración del baño no debe ser muy larga con una temperatura agradable, no muy caliente.
  •          Al salir del baño, se debe secar al niño con una toalla absorbiendo la humedad por contacto, sin frotar

Si no sabes que tratamiento necesitas, ¡nosotros te aconsejamos!.

Comentarios

Deje su comentario

Últimas Noticias